El Heraldo
Mundo

Dieciocho heridos por explosión en festival científico en España

Entre los heridos hay diez niñas y niños, una de ellas en estado grave.  

Dieciocho personas han resultado heridas, diez de ellas menores de edad, al explotar un bidón de nitrógeno líquido durante un acto de divulgación científica, que mezclaba magia y ciencia, celebrado en la Casa de la Cultura de Girona, nordeste de España, para acercar la ciencia a los niños.

Entre los heridos hay diez niñas y niños, una de ellas en estado grave, dos menos grave y siete leves, y ocho adultos, uno de ellos en estado menos grave y siete leves.

La explosión ha ocurrido alrededor de las 19:45 horas (17.45 GMT) cuando el conductor del experimento de divulgación científica y su ayudante manipulaban dos grandes bidones metálicos, uno de los cuales contenía nitrógeno líquido y el otro agua caliente.

Este acto divulgativo, que mezclaba la magia y la ciencia, se realizaba en el patio interior de la casa de la Cultura de Ciencia y había reunido a más de 200 personas, entre ellas numerosos menores de edad.

Cuando el ayudante del conductor de la demostración científica manipulaba el bidón situado en la parte inferior se ha producido una fuerte explosión que ha lanzado por los aires fragmentos de estos recipientes metálicos, que son los que han causado los heridos.

A este acto asistían entre 200 y 300 personas, con presencia mayoritaria de niños, según el departamento de Interior del gobierno regional catalán.

El responsable de la demostración ha sido trasladado a las dependencias de los Mossos d'Esquadra para ser interrogado sobre las circunstancias de la explosión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.