El Heraldo
EFE
Mundo

Deberán pasar 7 años para que retorne la normalidad en el mundo

Según datos de Bloomberg, solo hasta 2027 se podría alcanzar el 75% de la vacunación de la población contra la covid-19.

La gran pregunta de muchos en el mundo actualmente  es hasta cuándo durará la pandemia por la covid-19 y qué día regresará la normalidad a nuestras vidas. Ante esto, expertos han dicho que la llegada de la vacuna podría contribuir a bajar las tasas de contagio y si se aplica al 75% de la población se alcanzaría la inmunidad de rebaño.

Es por ello que, Bloomberg — la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil— realizó una proyección de cuánto tomaría vacunar a ese porcentaje de las personas. Con una gran base de datos con información actualizada en tiempo real sobre los países que han empezado su proceso de inmunización, con más de 119 millones de dosis administradas en todo el mundo, la compañía hizo las cuentas. Según los resultados, solo hasta en 7 años podríamos volver a la tan ansiada “normalidad”.

La agencia indicó que Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75% en solo dos meses. En cambio, Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022. El trazador señala que estados como Dakota del Norte y Texas la meta podría cumplirse en seis meses.

“Las vacunaciones ocurren más rápidamente en los países occidentales más ricos que en el resto del mundo, el mundo entero llevará siete años al ritmo actual”.

En casos como Nueva York y Canadá —según Bloomberg— las tasas de vacunación podrían tardar más debido a contratiempos en la ejecución del plan. La primera alcanzaría el 75% en 17 meses más de lo planeado luego de que una tormenta de nieve invernal impidiera que algunos se vacunen. El segundo se redujo a la mitad por retrasos en los envíos de las vacunas. “Según la última tasa de vacunación de Canadá, se necesitarían más de 10 años para alcanzar el 75% de cobertura”.

De Colombia aún no hay datos debido a que no ha iniciado su proceso de vacunación contra la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.