Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
EFE
Mundo

Covid, economía y crisis climática son las prioridades

Especial atención pondrá a la violencia racial.

En sus primeras horas como presidente de EE. UU., Joe Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer frente a la pandemia y revocar algunas de las decisiones más controvertidas de su predecesor, Donald Trump, como la salida del acuerdo climático de París y el veto a países musulmanes.

En entrevistas, discursos y en hasta 49 memorandos publicados durante la campaña electoral, Biden detalló cuáles serían las medidas que aprobaría “en su primer día” en la Casa Blanca, en lo que describió como una “batalla por el alma de la nación” contra Trump.

Ahora, Biden tendrá que enfrentarse desde el primer día a cuatro crisis: la pandemia de la Covid-19, la consecuente debilidad económica del país, la crisis climática y el conflicto por las desigualdades y violencia racial en EE. UU.

Entre las medidas que tomará en su primer día en la Casa Blanca, según el que será su jefe de Gabinete, Ron Klain,  están pedir a los estadounidenses que usen mascarillas en instalaciones federales y medios de transporte interestatal como aviones o autobuses. Extenderá una medida para prohibir los desahucios, y ordenará una extensión de la moratoria a los pagos de los préstamos estudiantiles.

Podría comenzar a presionar a legisladores para que aprueben un plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares, para acelerar la distribución de las vacunas contra la Covid-19 y paliar los efectos de la pandemia en la economía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Covid -19
  • Estados Unidos
  • Economía
  • Pandemia
  • crisis climática
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web