El Heraldo
Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azul
Mundo

Con 84 años se graduó de la universidad y planea seguir estudiando

La historia del ingeniero Felipe Espinosa es un ejemplo para otras personas que desean superarse.

La edad no es un impedimento para establecerse metas y conseguirlas. Así lo demostró Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años, quien se graduó el pasado mes de abril de ingeniero en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México.

La historia de este hombre ha servido de inspiración para varias personas, una de ellas es Mariana González, la administradora de la tienda fotográfica “Casa Azul”, quien hace un tiempo soñaba con regalarle una sesión de fotos por su graduación y que finalmente tuvo la oportunidad el pasado mes de julio.

De acuerdo con el diario El Universal de México, localizar a Felipe fue una odisea, pues no contaban con un número telefónico para contactarlo. En todo ese tiempo la idea de tomarle fotos al ingeniero se veía lejana, sin embargo, finalmente lo encontraron cuatro meses después.

Una vez que Espinosa fue localizado le dieron la noticia del obsequio que le daría el estudio de fotografía y muy entusiasmado se dirigió hasta el lugar.

Le puede interesar: Se prevé que esta generación vea nacer al primer bebé en el espacio

“Al principio estaba muy serio y callado, luego empezó a hablar con el fotógrafo y estuvo muy animado durante la sesión. Nos contó que está estudiando inglés y alemán y quiere continuar con una maestría porque menciona que es un ejemplo para otras personas”, mencionó al medio local Mariana González.

La mujer recordó que el ingeniero llegó al lugar con un costal de cebollas y chiles que lo caracteriza, pues su trabajo diario es vender en un mercado. Junto a él también lo acompañó el bastón con el que recorrió los pasillos de la universidad durante los cuatro años de carrera.

Espinosa obtuvo su grado en abril, luego en julio fue tomada la foto de su graduación y finalmente el pasado mes de agosto se le entregaron las imágenes de tan especial momento.

Actualmente, Felipe es un ingeniero en Procesos y Gestión Industrial que planea seguir estudiando, pues él lo ve como una superación.

En una entrevista concedida a El Universal el pasado mayo, el hombre comentó que apreciaba los años de estudio en la universidad y que “nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando. Solo la muerte”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.