El Heraldo
Mundo

Combates en barriadas de Caracas generan tensión

La Policía venezolana se enfrenta a tiros con bandas armadas.

La Policía venezolana seguía este viernes combatiendo a las bandas armadas que se encuentran en barriadas de la zona occidental de Caracas, luego de casi 24 horas de haber comenzado un operativo para desmantelar a estos grupos que empezaron un tiroteo el miércoles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los cuerpos de seguridad están actuando de forma “contundente” en Caracas para garantizar la paz, tras dos días de tiroteos entre bandas armadas y la Policía.

“Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!”, escribió Maduro en Twitter.

“Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo”, dijo a su vez la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

Señaló que durante la noche del jueves y desde muy tempranas horas del viernes, la Policía ha “avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”.

La ministra no detalló cuántos agentes fueron desplegados, de qué unidades forman parte ni cuántas personas han fallecido o han resultado heridas a causa de balas perdidas.

Desde la tarde del miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles, y posteriormente se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de la bandas.

Hasta la mañana del viernes, las ráfagas han disminuido, aunque hubo reportes en la madrugada de los constantes disparos.

Los accesos a las zonas afectadas -la Cota 905, La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle- continuaban restringidos y custodiados por la Policía.

Meléndez también informó que durante las operaciones de la Policía, se logró la liberación de ciudadanos que “habían sido secuestrados por antisociales”, aunque no detalló la cifra.

Las autoridades publicaron algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Por su parte el director de la ONG Caracas Mi Convive, Roberto Patiño, dijo que varias familias que residen en las zonas asoladas por tiroteos abandonaron las barriadas en que residen para instalarse en otros sectores de la ciudad.

En redes sociales circulan imágenes de personas caminando con maletas y bolsos en algunas de las calles de estas zonas de Caracas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.