El Heraldo
Mundo

Cientos de ovejas en China llevan más de 10 días caminando en círculo

El hecho se registra en la región de Mongolia Interior.

Un extraño suceso tiene preocupados a los habitantes de China tras el raro comportamiento que está teniendo un rebaño de ovejas en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte de ese país.

El hecho que ha quedado registrado por cámaras de seguridad, muestra cómo los animales han caminado en círculo durante 14 días seguidos y nadie sabe la razón.

Según informaron sus propietarios, existen 34 corrales de estos animales en la granja y solo las ovejas del corral 13 han estado actuando de esa manera extraña desde el pasado 4 de noviembre. Asimismo, aclararon que se encuentran en perfecto estado de salud, por lo que desconoce el porqué de su comportamiento.

Algunos expertos han tratado de explicar por qué están actuando de esta manera. Veterinarios del lugar han dicho que tal vez se debería a una bacteria llamada listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”.

Entre los síntomas que padecen los animales con esta enfermedad está la depresión, desorientación, hacer que caminen a las esquinas, apoyarse en objetos fijos o dar vueltas hacia el lado afectado.

Según los profesionales, esta enfermedad generalmente puede causar la muerte de los animales dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas; sin embargo, esto no ha ocurrió dado a que el rebaño lleva varios días presentando este comportamiento inusual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.