Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Casi todos los cines de China podrán reabrir a partir del 20 de julio

En las zonas donde se determine que el riesgo es medio o alto estos establecimientos deberán permanecer cerrados. 

Los cines en las áreas de China donde las autoridades consideran que el riesgo de transmisión del virus es bajo -actualmente, casi todo el país- podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes, 20 de julio, anunció hoy la Administración del Cine del país asiático.

No obstante, en las zonas donde se determine que el riesgo es medio o alto estos establecimientos deberán mantener sus puertas cerradas, tal y como vienen haciendo desde finales del mes de enero.

Actualmente solo están contempladas como zonas de riesgo medio cuatro zonas de Pekín -donde se registró el último rebrote en el país, que parece ya controlado-, mientras que ya no hay ningún área en toda la geografía nacional considerada de riesgo alto.

Según las directivas emitidas para la reapertura, citadas por la agencia estatal Xinhua, el aforo estará limitado a un máximo del 30 por ciento en las salas.

Las entradas se venderán únicamente en línea y estarán vinculadas al nombre real de quienes los adquieran, y los cines solo podrán asignar asientos alternos en una misma fila y siempre dejando una fila de separación entre las que tengan butacas ocupadas para garantizar una distancia de seguridad de un metro como mínimo.

Asimismo, se impedirá el acceso a los cines a quienes no lleven puesta una mascarilla o tengan una temperatura superior a 37,3 grados.

El rotativo oficial Global Times indicaba hoy que las búsquedas del término “cine” en Baidu, el equivalente chino de Google, se dispararon más de un 1.000 % en tan solo una hora tras el anuncio de que las salas reabrirían sus puertas.

Según informó la cadena de televisión estatal CGTN a finales de junio, el cierre de los cines ha supuesto unas pérdidas para la industria de más de 4.200 millones de yuanes (600 millones de dólares, 527 millones de euros) en concepto de ingresos de taquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • China
  • Cine
  • coronavirus
  • Pandemia
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web