El Heraldo
@RoyalFamily
Mundo

Carlos III será proclamado como nuevo rey este sábado

El nuevo monarca dejó el castillo de Balmoral, en compañía de la reina consorte, para regresar a Londres.

Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, será proclamado como rey este sábado a las 11:00 a. m. hora de Londres, informó el Palacio de Buckingham.

El comunicado emitido por la casa real británica dice, "Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09.00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres".

La nota señala que el Consejo de Ascensión, al que asistirán miembros del Consejo Privado, estará dividido en dos partes, y en la segunda el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.

El nuevo monarca ha abandonado el castillo de Balmoral y está de camino al aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres.

El soberano y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando esta murió después de haberse deteriorado su estado de salud.

Se espera que Carlos III se reúna con la dirigente "tory", Liz Truss, a su llegada a la capital, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.

Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.

Para mañana está previsto, a falta de confirmación, su proclamación oficial por el llamado Consejo de Acceso, aunque su coronación podría todavía demorarse meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.