El Heraldo
Mundo

Cae en España la ‘Reina de Ronda’ cuando recibía droga que llegó de Colombia

La mujer fue detenida cuando estaba esperando en Madrid once kilos de cocaína.

La Policía de España informó este miércoles que en coordinación con las autoridades de Colombia se logró la captura de tres personas por tráfico de drogas.

Una de las personas detenidas es María del Mar M. B., conocida como Reina de Ronda, quien ya estuvo en la cárcel hace unos años por traficar con cocaína desde República Dominicana a España.

La detención se produjo cuando iba a recibir en Madrid once kilos de cocaína llegados horas antes al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo desde Colombia, según un comunicado de la Policía.

La droga había llegado supuestamente a través de una pasajera del vuelo, también arrestada.

La investigación comenzó cuando los agentes conocieron la existencia de una red dedicada a enviar desde Colombia cocaína a través de maletas en vuelos comerciales a España, para su distribución en varios países de Europa.

Los agentes averiguaron el vuelo en el que sería transportada la droga y estudiaron perfiles de pasajeros para determinar quienes podrían ser los encargados de transportar la cocaína en el equipaje.

Una vez que el vuelo aterrizó en Madrid, hicieron un seguimiento de pasajeros que podrían tener relación con una maleta y una mujer levantó sospechas por su "actitud nerviosa y esquiva en todo momento" al pasar diferentes controles, de acuerdo al comunicado.

Los investigadores recabaron información de esta persona a través de canales de cooperación internacional y resultó que contaba con antecedentes por delito de tráfico de drogas en varios países sudamericanos.

El seguimiento a esta mujer permitió descubrir a un hombre supuestamente implicado en el envío de la droga y finalmente a la Reina de Ronda, tras lo que los tres fueron detenidos en Madrid.

Los policías encontraron varios paquetes con cocaína en la maleta y un vehículo con un compartimento adaptado para ocultar droga, armas o dinero, además de unos 23.500 euros destinados al parecer a pagar la droga, según la Policía.

María del Mar M. B. ya fue detenida en 2012 en España, donde fue condenada a once años de prisión, y transcendió entonces que realizaba gastos elevados pese a que no constaba que tuviera trabajo, entre ellos operaciones estéticas para modificar su apariencia, y daba a fines benéficos parte del dinero supuestamente ganado con el narcotráfico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.