
Creadora de empresa de taxis para mujeres fue brutalmente asesinada
Claudia Benítez creó ‘Entre nosotras’, una empresa de taxis por y para mujeres en Argentina. Habría sido asesinada por su pareja sentimental.
Este miércoles 25 de mayo un nuevo feminicidio ha sacudido a Argentina.
La víctima es Claudia Benítez, una emprendedora de 35 años que se había convertido en una figura destacable en la lucha contra la violencia de género en ese país.
Benítez, quien era madre de dos hijos, era la creadora de ‘Entre nosotras’, una empresa de taxis conducida exclusivamente por mujeres, en las que solo se prestaba el servicio de transporte a personas de este sexo.
¿La razón? Según comentó la misma Claudia Ibáñez en vida, su intención era brindar un servicio seguro para las mujeres que día a día denunciaban ser víctimas de acosos y abusos al utilizar las distintas plataformas de transporte público, operado principalmente por hombres.
Aunque esta madre y empresaria se caracterizó por alzar su voz contra la violencia, tal como se ha mencionado en las investigaciones preliminares, era víctima de abusos y maltratos por parte de su pareja sentimental, identificado como Juan Andrés R.

Incluso, previamente había interpuesto una denuncia contra este sujeto, quien era el padre de sus hijos, pero por razones desconocidas aún seguían viviendo en la misma casa.
Luego de reportarse su desaparición, las autoridades encontraron su carro incinerado a las afueras de la ciudad de Posadas.
Al desplegar operativos de búsqueda en el área, finalmente se encontró el cuerpo de Claudia Benítez al interior de un pozo.
“Presentaba signos de tortura, tenía sus manos atadas con nudos profesionales y fue degollada” informaron las autoridades argentinas.
Tras el macabro hallazgo fue capturada su pareja sentimental, a quien se le imputó el delito de femicidio.
Aún las autoridades buscan material probatorio para determinar detalles del caso. Mientras, colectivos feministas han destacado la labor de Claudia Benítez y exigieron justicia.