El Heraldo
Partidarios del matrimonio del mismo sexo. AFP
Mundo

Australianos dijeron “sí” al matrimonio homosexual

Simpatizantes de esa causa estallaron de júbilo en actos festivos.

Una mayoría de australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en una encuesta postal cuyos resultados se publicaron este miércoles, una iniciativa informal que deberá pasar por el Parlamento para convertirse en ley.

Cerca del 62% de los 12,7 millones de personas que respondieron por correo al sondeo se pronunciaron a favor de permitir casarse a personas del mismo sexo, indicó la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra. El “no” obtuvo un 38,4%.

Casi el 80% de los australianos habilitados para votar en una consulta legal participaron en la encuesta, precisó el jefe de la oficina de estadísticas Davis Kalisch. “Los australianos pueden ahora confiar en que estas estadísticas reflejan el punto de vista de la población electoral”, dijo.

Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento deberá adoptar una legislación que apruebe el matrimonio igualitario.

Miles de simpatizantes de esa causa estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado.

“Esto significa todo, esto significa todo” repitió Chris, conteniendo apenas sus lágrimas y abrazando a su pareja Víctor en un acto celebrado en Sydney. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.