El Heraldo
AFP
Mundo

Australia pide a sus habitantes huir de los incendios antes de otra ola calor

La ola de incendios se ha visto alentada por la sequía, consecuencia del cambio climático que, según los científicos, intensifica la temporada de incendios en Australia.

Las autoridades australianas pidieron a la población que se refugie antes de un nuevo pico de calor previsto el viernes que podría intensificar aún más la ola de incendios que ha arrasado grandes partes del país.

En el estado de Victoria, en el sur, las autoridades pidieron a la población evacuar la zona antes del viernes.

"Váyanse y váyanse pronto", dijo la responsable de la policía del estado, Lisa Neville.

"Todo lo que hemos hechos (...) publicando avisos ha sido para salvar vidas y hoy pido a la gente que continúe tomando en cuenta los mensajes que estamos dando", añadió.

En el estado de South Australia, las autoridades empezaron a realojar a la población de Isla Canguro.

La ola de incendios se ha visto alentada por la sequía, consecuencia del cambio climático que, según los científicos, intensifica la temporada de incendios en Australia.

Por otra parte las autoridades confirmaron este miércoles la muerte de un bombero, el cuarto, lo que lleva el total de muertos por los incendios a 26.

Desde que empezó la ola de incendios, en septiembre, más de 2.000 viviendas fueron destruidas y se quemaron uno ocho millones de hectáreas, una superficie equivalente a la de un país como Irlanda.

El humo provocado por los incendios se vio incluso desde Brasil y Argentina, a más de 12.000 kilómetros de distancia, indicaron responsables meteorológicos de los países sudamericanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.