El Heraldo
EFE
Mundo

Ataque contra centro comercial en Ucrania dejó al menos diez muertos

Hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

Al menos 10 personas murieron al impactar hoy un misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“Por el momento sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave”, escribió Tymoshenko en Telegram. Hasta el momento se ha sabido de aproximadamente 40 heridos.

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

El ataque causó un número de víctimas civiles "imposible de imaginar", informó por su parte el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar", agregó Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar "muy concurrido" y aseguró que "hay muertos y heridos", sin especificar.

El presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba "peligro" para el Ejército ruso ni tenía "ningún valor estratégico".

"Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.