El Heraldo
Fotografía de Robert Bowers que la Policía de Pittsburgh hizo circular sobre el que sería el presunto atacante a una sinagoga. AFP
Mundo

Atacante de Pittsburgh será procesado por crimen antisemita

La Policía reveló la fotografía del que sería el hombre que presuntamente ingresó disparando durante una ceremonia en la sinagogia Árbol de Vida.

El atacante en el mortal tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh este sábado, identificado por las autoridades como el residente local Robert Bowers, enfrenta cargos federales por crimen antisemita y arriesga la pena de muerte. 

Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el sospechoso, quien según informes gritó "¡todos los judíos deben morir!" cuando lanzó su ataque, asesinando a 11 personas e hiriendo a otras seis. 

El sospechoso está en "condición estable" en el Allegheny General Hospital, donde está siendo tratado por múltiples heridas de bala, según dijo el director de seguridad pública de Pittsburgh.

Al parecer Bowers, de 46 años, no tiene antecedentes penales, y un funcionario del FBI dijo que no era conocido por la policía.

Bob Jones, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh, dijo que se estima que actuó solo, pero no identificó sus motivos para llevar a cabo este ataque.

Bowers tenía licencia para portar un arma de fuego y había realizado al menos seis compras desde 1996, informó CNN, citando a un oficial.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.