El Heraldo
Cortesía
Mundo

Estos son los apellidos más populares en el mundo

Entre los más sonados se destaca Gómez, Rodríguez, Smith y Patel.

El apellido es un distintivo relevante dentro de la sociedad ya que permite la identificación de los ciudadanos y se usa de generación en generación. Hace parte del origen de los individuos y va unido al nombre de pila. 

El uso del apellido nace desde la Edad Media, cuando los emperadores recopilaban la información acerca de tierras propiedades de la burguesía con el fin de diferenciar las identidades de los dueños, según la historia.

De acuerdo con la ‘BBC’, en otras épocas en caso de que en un territorio dos personas tenían el mismo nombre se le agregaba otro distintivo, entre estos, lugar de origen, profesión y otra característica con el fin de diferenciarlos.

Apellidos más comunes

La lista la encabeza Wang cuyo apellido ocupa el primer puesto a nivel mundial ya que tienen alrededor de 107 millones de personas y significa ‘príncipe’, término originario de China.

Li es el apellido que ocupa el segundo lugar y 104 millones personas lo usan. Hace parte de la dinastía asiática y tiene más incidencia en Vietnam, Corea y Estados Unidos.

En el tercer lugar se encuentra Nguyen tras conocerse que el 40 % de los vietnamitas tiene este apellido. También es uno de los más mencionados en Francia, Estados Unidos y Australia.

Otros de lo más populares en España son Gómez y Rodríguez; en India uno de los más conocidos es Patel; Smith y Johnson en Inglaterra, teniendo en cuenta la base de datos de Forbears. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.