El Heraldo
Captura de video.
Mundo

Así luce actualmente el bebé que fumaba 40 cigarrillos al día

Los padres del bebé decidieron buscar ayuda tres años después e ingresaron a Aldi Rizal en un centro de rehabilitación para menores.

En el año 2010 se hizo viral la historia de Aldi Rizal, un bebé de un año y medio de Indonesia que fumaba 40 cigarrillos al día y, además, padecía de sobrepeso.

Lea también: Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido como presidente de Perú

La historia de este niño comenzó cuando su padre le habría facilitado un cigarrillo por primera vez, a partir de ahí, el pequeño se robaba las cajetillas de la plaza de la aldea Teluk Kemang, donde acompañaba a su madre diariamente en la venta de pescados de su familia.

El momento se hizo viral luego de que se difundieran las imágenes del bebé caminando en pañales, pero con un cigarrillo en la mano. Esta foto generó un alerta en el Ministerio de Salud de ese país, el cual intervino de inmediato luego de hacerse pública la noticia.

La preocupación de la entidad por la esperanza de vida del menor de tan solo un año y medio era aún mayor, debido a que el pequeño presentaba sobrepeso y una fuerte adicción al tabaco.

Sus padres decidieron buscar ayuda tres años después e ingresaron a Aldi en un centro de rehabilitación para menores, donde trabajó de la mano con un psicólogo infantil.

En la actualidad Aldi tiene 14 años de edad y es considerado uno de las personas más jóvenes en dejar la adicción al tabaco o nicotina, además, lleva una dieta estricta y saludable a base de pescados y verduras.

Tomada de internet.

Hoy en día, Aldi Rizal busca impulsar los hábitos de vida saludable e influenciar a las personas a mantener un cuerpo sano.

Cabe resaltar que más de 8 millones de personas en todo el mundo fallecen cada año a causa del tabaco, de las cuales más de 7 millones mueren por consumo directo de cigarrillo, y alrededor de 1,2 millones fallecen por consecuencia de la exposición al humo ajeno.

Tomada de internet.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.