El Heraldo
EFE
Mundo

Al Qaeda pidió a los musulmanes que eviten el Mundial de Qatar

El grupo terrorista criticó a los organizadores por “llevar personas inmorales”.

Desde antes que iniciara el Mundial de Qatar 2022 se han generado diferentes polémicas por las doctrinas políticas e ideológicas del país anfitrión de la fiesta del fútbol, algunas de ellas son la prohibición de la venta de cerveza dentro y fuera de los estadios, la censura a las demostraciones de cariño en público y violaciones de los derechos humanos; ahora se suma un fuerte mensaje emitido por Al Qaeda.

Se conoció a través de un comunicado que la organización terrorista pidió a los musulmanes no asistir a los partidos del Mundial.

“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él”, indica.

Además, criticaron a los organizadores por “llevar personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”.

Hasta el momento, Al Qaida no ha hablado de ataques terroristas ni violentos.

Es de resaltar, que durante la inauguración del Mundial el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, resaltó la diversidad en la competición deportiva.

“Qué hermoso es que las personas puedan dejar de lado lo que les divide para celebrar su diversidad y lo que les une a la vez”, dijo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.