Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Al menos 21 muertos al caer autobús con estudiantes a un embalse en China

Siete horas después de producido el accidente, las autoridades lograron rescatar todos los cuerpos.

Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas al precipitarse hoy un autobús de estudiantes al embalse de Hongshan de la localidad de Anshun, en la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron los medios locales.

Aunque en un principio los medios de la zona informaron solo de dos víctimas mortales entre las 18 personas rescatadas, pasadas las 18.30 hora local (10.30 GMT, unas siete horas después de que se produjese el accidente) la agencia oficial Xinhua actualizó el balance citando a las autoridades locales.

Los supervivientes han sido ingresados en los hospitales cercanos para recibir tratamiento, según el diario local Guizhou Daily.

Los estudiantes se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como "gaokao", indicó la televisión estatal, que ha difundido unas imágenes en las que se ve cómo el autobús, por causas desconocidas, atraviesa una carretera en dirección frontal hacia el quitamiedos que la separaba del embalse.

Según vídeos y fotos difundidos por las redes sociales, el autobús ha sido sacado ya del agua del embalse, donde no llegó a hundirse por completo.

Cuando fue retirado del agua no había ningún pasajero en su interior, de acuerdo con testigos citados por el diario oficial Global Times.

Un total de 10,7 millones de estudiantes chinos comenzaron hoy los exámenes de acceso a la universidad, entre exhaustivas medidas de prevención contra la COVID-19.

Los estudiantes de regiones clasificadas con riesgo de moderado a alto tendrán que usar mascarillas antes de entrar al aula donde se examinen, mientras que los profesores que supervisan las pruebas deberán llevarlas en todo momento.

Para minimizar los riesgos de contagio, el "gaokao" se pospuso un mes: tendrá lugar hasta el próximo 10 de julio, dependiendo de la provincia, y estará también marcado por los meses de encierro de los estudiantes, que han tenido que preparar la prueba desde sus casas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • accidente
  • accidente de bus
  • China
  • labores de rescate
  • muertes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web