El Heraldo
Una imagen muestra el momento en que hace impacto con tierra uno de los misiles lanzados por EEUU en Siria. Efe
Mundo

Al menos 15 civiles mueren en supuesto bombardeo de la coalición en Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos el ataque se produjo en la provincia de Al Raqa, zona donde permanece el grupo terrorista Estado Islámico.

Al menos quince civiles murieron este sábado por bombardeos de aviones que supuestamente pertenecen a la coalición internacional, liderada por EEUU, cerca de la ciudad siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos en el bombardeo, realizado en la localidad de Hunaida, se encuentran cuatro niños, según la ONG, que también informó de que hay varios heridos graves.

La provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, es el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y es blanco de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Según el Observatorio, desde el pasado 1 de marzo murieron cerca de 220 civiles, incluyendo 36 menores de edad, por los bombardeos llevados a cabo en Al Raqa, incluyendo el de hoy.

Las FSD, que cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la “Ira del Éufrates” con el objetivo de expulsar al EI de Al Raqa.

Las milicias están a pocos kilómetros de Al Raqa y tratan de cercar por completo la ciudad, antes de iniciar el asalto a la que se considera la “capital” de los territorios controlados por el EI. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.