Compartir:

El pasado martes 29 de julio en el estado de Paraná, en Brasil, una joven mujer falleció mientras viajaba en un bus intermunicipal cunado se desplazaba por la carretera BR-277 aparentemente por una crisis respiratoria.

Lea también: Confirman cuál fue el procedimiento estético que se habría practicado mujer que murió en apartamento de Chiquinquirá

La joven, de 20 años, de acuerdo a lo revelado por las autoridades que atendieron la emergencia, sufrió una crisis respiratoria que le provocó un paro cardiorrespiratorio llevándola a la muerte.

No todo fue de un momento a otro, la mujer empezó a mostrar síntomas de gravedad momentos antes de su deceso luego de que el bus en el que viajaba partiera de la ciudad de Foz do Iguaçu con rumbo a São Paulo.

Luego de ver lo mal que estaba, el conductor del bus y varios pasajeros alertaron al Servicio Móvil de Atención de Urgencias (SAMU) para que la atendiera. Cuando llegaron se encontraba consciente y aseguraron que sus síntomas estaban asociados a una convulsión producto de su afección respiratoria.

Lea también: Así luce ahora María Angélica Navarro, la mujer que relacionan con el asesinato de Rafael Orozco

Durante unos 45 minutos los paramédicos de SAMU intentaron una y otra vez reanimarla, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y falleció donde era atendida.

Pero lo más insólito del caso no fue la muerte en sí, sino el descubrimiento que hicieron quienes atendieron a la víctima: 26 celulares iPhone le fueron descubiertos en su torso y extremidades que tenía adheridos en paquetes.

Unos 26 celulares de la marca Apple le fueron encontrados adheridos al cuerpo a la joven.

Algunos de los dispositivos estaban reacondicionados, es decir, habían sido manipulados para que fueran útiles, según informó la Policía Militar de Paraná (PM-PR).

Lea también: Video: turista murió tras recibir descarga eléctrica en un jacuzzi de un hotel, frente a su esposa e hijos

Esto llevó a las autoridades a iniciar una investigación por posible contrabando, pues la ciudad de Foz do Iguaçu, forenteriza con Paraguay, es conocida por su gran cantidad de rutas asociadas al contrabando.

La Policía Civil y la Policía Científica de Brasil también hicieron presencia en el lugar del fallecimiento de la joven de la que aún no se sabe su identificación; y con ayuda de un perro entrenado iniciaron las pesquisas para determinar si llevaba en su equipaje drogas.

No encontraron estupefacientes, pero lo que sí hallaron fue botellas de alcohol que fueron incautados por los uniformados. Dada esta situación la hipótesis que maneja la Policía del país suramericano es que la víctima había estado transportando contrabando pues esa es la ruta que normalmente los delincuentes toman para cometer el delito.

Lea también: Llegó agosto, mes para conocer a la nueva reina del Carnaval

El cuerpo de la joven será sometido a una autopsia para tratar de establecer si los celulares que tenía influyeron en su muerte. Por su parte, los dispositivos electrónicos pasaron a manos de Secretaría de Hacienda para ser analizados.