Compartir:

Autoridades en Chile investigan el homicidio de Karen Xiomara Gómez Bravo, de 20 años de edad, oriunda del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca. De acuerdo con información preliminar, la joven habría sido asesinada por su pareja sentimental, por lo que podría tratarse de un feminicidio.

Lea también: Asesinan a una mujer dentro de habitación de un motel en Cartagena

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de octubre en un edificio ubicado en el Área Metropolitana de Santiago de Chile, donde vivía la mujer desde hace un año junto al presunto feminicida.

Por ahora las autoridades han establecido que la pareja de la víctima también es oriundo de dicho municipio en el Valle y habría sido el responsable de su muerte tras propinarle a la joven varios disparos en medio de una discusión. Fue identificado como Víctor Manuel Salcedo.

El informe policial detalla que fueron los mismos vecinos del edificio quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar el cuerpo sin vida de Gómez Bravo, cuyo hallazgo se dio aproximadamente 24 horas después de ocurrido el crimen.

A través de cámaras de seguridad, la Policía de Homicidios de Chile evidenció que el crimen se perpetró al interior de un edificio ubicado en la calle Fray Camilo Henríquez 650, en el área metropolitana de la ciudad de Santiago de Chile. Además, el medio local 24 Horas, señaló que en las imágenes se ve al presunto responsable sacando un arma del apartamento y dirigirse hacia el sótano del lugar.

Le puede interesar: Al menos 118 feminicidios se han cometido en Colombia en lo que va de 2023

Los vecinos escucharon una fuerte discusión y momentos después el hombre sale del lugar, por lo que se desconoce su paradero.

'Al llegar al lugar se pudo corroborar que corresponde a una ciudadana de nacionalidad colombiana, de 20 años, y que residía hace unos meses en el edificio en compañía de su pareja, con quien sostiene una discusión en horas de la madrugada, en un espacio común del edificio. Producto de esto, le disparan con un arma de fuego en varias ocasiones', señaló Macarena Sepúlveda, una portavoz de la Brigada de Homicidios.

Su familia, en el Valle, pide justicia por lo ocurrido. Así lo manifestó Ana Cecilia Bravo, tía de la víctima, en la W Radio, al señalar que la pareja de la joven era una persona celosa. ''Karen vivía con su pareja desde hace un año, sin embargo, la joven les había manifestado querer terminar con la relación porque era un hombre celoso y posesivo', sostuvo