Se agigantó haciéndole honor a su nombre, como lo hizo David ante el gigante Goliat. En el arco estuvo inmenso y en más de una ocasión ahogó el grito de gol de Senegal. Cuando Colombia ganaba 1-0 y los africanos se fueron a la carga, le puso el pecho a un remate fuerte de Niang. David Ospina, el cancerbero de la Selección Colombia, se volvió a lucir y sacó su casta de cancerbero salvador.
Con sus atajadas, el antioqueño fue clave en la victoria ante Senegal, que le dio la clasificación a los octavos de final a Colombia. Ospina, que llegó al Mundial de Rusia-2018 en medio de algunas dudas por sus altibajos en el Arsenal (donde solo recibió continuidad en el último tiempo) y porque en algunos partidos de la eliminatoria suramericana se le vio indeciso, ratificó que es prenda de garantía en el arco de la Selección.
Ospina reconoce que tuvo un gran partido ante la selección africana, pero ante todo valora el esfuerzo y empeño que le pusieron cada uno de los jugadores en el sufrido triunfo.
'Trato de dar todo por mis compañeros, por la Selección, por mi país, siempre trato de estar muy atento cuando me necesiten. Hoy no solo yo estuve atento, todos hicimos un gran partidos y supimos aguantar, además de cerrar los espacios a una dura selección', comentó el cancerbero del Arsenal de Inglaterra al final del encuentro.
No duda que el Mundial está reñido, que las selecciones que compiten son difíciles, pero confía en el nivel de los futbolistas colombianos y considera que cada vez se van a compenetrar más. 'Este Mundial está muy disputado. Ahora queda descansar y pensar en la siguiente fase, para analizar lo qué se nos viene (Inglaterra). De nuestra parte queda seguir trabajando. Pasar a octavos de final era el objetivo por el que veníamos, ya lo cumplimos y ahora vamos por más', agregó el guardián del arco colombiano.
El cuidapalos también valoró la unión que mantiene la Selección dentro y fuera de la cancha. 'Este es un equipo donde todos pensamos en un fin en común. Todos vamos para el mismo lado', concluyó.


