Santiago Arias es uno de los cinco integrantes (incluyendo el arquero) de la retaguardia de la Selección Colombia para el partido contra Polonia, este domingo a partir de la 1 p.m. (hora colombiana, en el Mundial Rusia-2018.
El antioqueño reconoce que tienen que minar los predios tricolores y atrincherarse muy bien para evitar que un bombardero como Robert Lewandowski ponga en riesgo la portería de David Ospina.
'La idea es tratar de contrarrestar las virtudes de ellos, no sólo Lewandowski, nosotros tenemos un plan y queremos seguirlo como lo pide el cuerpo técnico y esperar que tanto en defensa como en ataque ganemos los duelos para así conseguir la victoria', comentó Arias en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el técnico José Pékerman.
El lateral derecho del PSV Eindhoven señaló que la clave estará en 'el juego aéreo y la movilidad de Lewandowski, pero tenemos jugadores para contrarrestar. Es más que todo no dar ventajas, estar pegados a él, confiamos en los jugadores que tenemos. Hay que esperar el partido, tenemos las ganas de sacar esto adelante'.
Arias considera que el grupo de jugadores del combinado patrio ya pasó la página del mal debut ante Japón y ahora solo se encuentran enfocados en reverdecer laureles y derrotar a los polacos.
'No se inició como hubiésemos querido, pero el equipo está fuerte en el estado de ánimo, sabemos lo que queremos y para donde vamos, así que queda este partido y el otro (ante Senegal) para avanzar de la primera fase. Estamos comprometidos el 100 %', aseguró el marcador paisa.
Santiago Arias, titular en la derrota 2-1 ante Japón, con un desempeño discreto, cree que en el Kazán Arena tiene que llegar el triunfo que empuje al equipo hacia los objetivos que se trazaron en la competencia mundialista.
'Como dijo Falcao durante la semana, son ellos o somos nosotros', puntualizó el lateral.


