El Heraldo
Fotos de Camilo Amores (@camiloamores) Producción: Black Gaviota Films (@blackgaviotafilms)
Mujer M

“Ningún hombre o sociedad vale la pena para que dejes de ser tú”

La actriz Mabel Moreno cuenta cómo ha sido estar en la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’ y su mensaje de empoderamiento femenino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Sin azúcar el tinto y con azúcar con leche, así le gusta el café a la actriz Mabel moreno que actualmente hace parte de la nueva versión de Café con aroma de mujer. Veinticinco años después de que esta producción dirigida por Fernando Gaitán hiciera un homenaje al producto más representativo de Colombia, volvió renovada a las pantallas del país con un elenco de lujo que ha sabido remover las emociones de los amantes de las telenovelas.

En este remake Mabel Moreno interpreta a Lucrecia Vallejo, que anteriormente fue conocida con el mismo nombre, pero con los apellidos Rivas de Vallejo. En el personaje representa a una mujer llena de amor y sumisa, lo que es totalmente diferente a lo que hemos visto de ella, pues en la mayoría de sus papeles y hasta en la vida real ha sido una mujer fuerte y empoderada que no se deja de nada ni nadie. Es eso lo que precisamente le ha significado un reto que la ha llenado de alegría y con el que ha decidido entregar un mensaje de fortaleza a la mujer colombiana.

Con la alegría y espontaneidad que la caracteriza, la actriz de corazón y alma barranquillera habló con revista Miércoles de la “bendición” que ha sido este proyecto en su carrera profesional.

P.

¿Qué tanto le gusta el café?

R.

Amo, amo el café. Soy la más cafetera de todas. Mi abuela era muy cafetera, entonces nos acostumbró a todos y es casi una tradición familiar.

P.

¿Qué ha significado estar en la producción ‘Café con aroma de mujer’?

R.

Estar en Café con aroma de mujer para mí ha sido una bendición, yo siempre admiré mucho a Gaitán, tuve la oportunidad de conocerlo y la verdad me gustó mucho la versión original, me la vi y cuando supe que la volverían hacer me pareció muy, muy importante, al igual que ser parte de algo tan colombiano, tan autóctono como los son las novelas y el café.

P.

¿Qué siente al encarnar a Lucrecia Rivas de Vallejo?

R.

Estoy muy contenta. Estoy acostumbrada a mujeres muy fuertes y me llegó el momento de ser una mujer sumisa, pero ha sido muy bonito porque también es entender otro tipo de historias. Ha sido un cambio que me he gozado muchísimo, que al principio no fue fácil porque peleaba mucho con las decisiones de Lucrecia, pero creo que en algún momento de la vida yo fui esa mujer que aprendió a tener fortaleza por las vivencias y ese es un paso que tenemos que dar todas las mujeres. Lo más importante es tener siempre presente que hay que volver al valor propio.

P.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en pandemia y fuera de la ciudad?

R.

Tenemos las dos locaciones, estamos tanto en el Eje Cafetero como en Bogotá y ha sido una bendición. Tratamos de cuidarnos entre todos, con todas las medidas, pruebas cada ocho días y pensando que nada malo va a pasar, pero feliz porque la gente del Eje es maravillosa, los paisajes, la comida y el calor, yo definitivamente soy de tierra caliente (risas). Es una dicha trabajar y ver el cielo, la naturaleza y tomarme ese cafecito recién hecho. Esto fue un regalo de la vida.

P.

La hemos visto muy unida con la actriz Carmen Villalobos, ¿cómo es su relación?

R.

De los regalos también de la vida fue haberme encontrado con Carmen en el camino porque es una mujer absolutamente generosa, con estrella, buena nota y la verdad hicimos clic. Nos hemos gozado todas las escenas, tanto de pelea como de amistad y lo que nos toque hacer lo hacemos felices y divirtiéndonos, eso es pura alegría.

P.

Se han escuchado rumores que no se lleva bien con Laura Londoño, ¿cómo es su relación con ella y el resto del elenco?

R.

La verdad a mí me gusta hablar solo de las cosas buenas porque como dice mi abuela, “lo que dice Mabel de Pepita, habla más de Mabel que de Pepita”, entonces lo que puedo decir es que el elenco en general es una nota, estoy dichosa con todos, de haber conocido a ‘Willy’, haber podido trabajar con Diego y Rodrigo que son tan buenos actores y con Luces que se volvió como una segunda mamá. La verdad es de esos elencos que uno se levanta feliz a trabajar. No parece trabajo (risas).

La actriz Mabel Moreno se ha convertido en una de las artistas colombianas más reconocidas. Fotos de Camilo Amores (@camiloamores) Producción: Black Gaviota Films (@blackgaviotafilms)
P.

¿Qué mensaje le deja a las mujeres desde su personaje como Lucrecia?

R.

De Lucrecia definitivamente el mensaje es que nada ni nadie, ningún hombre, ninguna sociedad en el mundo vale la pena para que tú cambies y dejes de ser tú o te pasen por encima. El gran error de Lucrecia es que nunca se escuchó, siempre estaba haciendo las cosas en pro de los demás, nunca por ella. La gran lección para ella y para todas es aprender a hacer las cosas por ella y para ella. Dejarles ese mensaje a las mujeres a través de Lucrecia es un gran regalo para mí.

P.

¿Qué le deja su papel como mujer ‘sumisa’?

R.

Me deja muy buenos nuevos amigos, me deja entender muchas cosas de las mujeres que son como Lucrecia, me deja la felicidad de haber trabajado después de estar encerrada en pandemia, pero sobre todo estar totalmente agradecida de ser mujer, me encanta. No hubiera querido llegar a otra experiencia, desde otro lugar que no fuera el femenino y desde el gran poder que es la parte femenina. Con nuestra dulzura podemos desarmar guerras.

P.

¿Cómo ha hecho para ser tan versátil en sus personajes durante 21 años de carrera?

R.

Es algo que hago por mí, me gusta ponerme en la piel de varios personajes, no me gustan que me encasillen. He luchado para que me dejen hacer todo tipo de personajes. La clave está en que te enamores del personaje y que entiendas qué es lo que estás contando y por qué ese papel es así. Hay un grupo de fans que me han acompañado durante muchos años y a la gente le gusta eso, que me ven diferente en cada producción. A veces, al principio me odian, pero después empiezan a querer el personaje, pero porque es así, está hecho para que sea odiado o querido y eso es súper bonito, saber que el público te va acompañando a través de los años y que ya lo ven a uno como una marca de actuación de calidad.

P.

La vemos más activa que nunca en redes sociales, ¿a qué se debe?

R.

Parte del proceso en el que estoy en la vida es de abrirme a la gente después de esta pandemia y de haber estado tan encerrados. Vi la importancia de la comunidad, de la gente y de estar acompañada. Además, también se lo debo a mi abuelo porque antes de morirse me dijo que él quería que yo fuera más abierta con mi público y con mis fans. Lo hago también por él y ha sido un regalito porque he recibido todo el cariño de la gente y me encanta estar ahí y ver lo que piensan.

P.

¿Qué extrañas de Barranquilla?

R.

Extraño todo: el calor, la comida, la gente, la alegría y la música. Yo me siento muy barranquillera y soy barranquillera.

P.

La hemos visto y escuchado cantar en varias ocasiones, ¿se dedicaría a la música?

R.

Yo siempre digo que soy la actriz que se atreve a cantar, eso es algo que me gusta, es como una terapia para mí. En algún momento me gustaría hacerlo y tendría que educar la voz, pero es algo que  definitivamente no descarto.

u ‘melena’ dorada es una de las más famosas de la televisión. Fotos de Camilo Amores (@camiloamores) Producción: Black Gaviota Films (@blackgaviotafilms)
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.