Compartir:

Copas de vidrio, botellas de whisky y viejos jarrones reposaban en los estantes de la falsa cantina. Con esa escenografía de fondo, Diana Castañeda presentó Bebiendo yo, una pieza artística audiovisual que fusionó la danza contemporánea con el vallenato, y que la hizo ganadora de la convocatoria Nómadas Confinados del Ministerio de Cultura en 2020.

No es solo 'pa’ bailarlo jamaqueao’' y esta barranquillera lo demuestra. El género vallenato en su máxima expresión es considerado una insignia del Caribe colombiano. A la mujer de 36 años esto le queda claro, por ello se atrevió a fusionar su pasión con uno de sus géneros favoritos.

‘Bebiendo yo’.

'Voy a tener que regresar a la rutina donde consumía mi vida antes de tener tu amor. Van a tener que abrir de nuevo la cantina pa’ seguir la misma vida y embriagarme de licor', son algunos de los versos del tema Bebiendo yo, compuesto originalmente por Hernando Marín.

Para el video de Diana, los arreglos de la canción estuvieron a cargo de Óscar Cantillo en voz de la cantante Sandra Daza.

'Yo veía esta canción como muy cinematográfica, la historia daba mucho para interpretarla'.

La escenografía fue una casa antigua que hacía las veces de una cantina. Con sus propias ideas hizo el montaje coreográfico y por fortuna, tenía al alcance la ayuda de algunas personas cercanas que participaron en la producción del video.