El Heraldo
Alitza García, Alberta Ferretti y Mango
Moda

Seis tendencias claves para las fiestas de fin de año

Comienza diciembre, mes de celebraciones y festejos, por eso en esta edición te mostramos varias ideas que atraerán todas las miradas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Finalmente ha llegado diciembre y con él las tan esperadas festividades de año nuevo que en esta ocasión se celebrarán de una forma distinta a las del anterior. Recordemos que, debido a la crisis generada por la pandemia de covid-19, las fiestas del 2020 estuvieron marcadas por restricciones, cuarentenas y toques de queda que obligaron a la mayoría a quedarse en sus casas y a vivirlas de una manera más íntima.

Lo anterior también provocó una leve transformación en las tendencias de moda de diciembre, poniendo el foco en las prendas más cómodas y ligeras, perfectas para el goce en el hogar, como las pijamas y el loungewear, que para este año también se mantienen como tendencias firmes para aquellos que preferirán quedarse en casa.

En este listado de tendencias de fin de año que hemos preparado también encontramos, por supuesto, las tradicionales opciones como el brillo, el rojo, el negro y algunas siluetas más asociadas a ciertas ocasiones que van desde vestidos largos para celebraciones más formales hasta enterizos más casuales.

A continuación, te mostramos algunas de las modas que debes tener en cuenta para esta temporada de festividades.

  1. Brillo y lentejuelas. Después de unas festividades tan austeras en cuanto al vestir como las del 2020, vuelve a darle brillo y protagonismo a tu ‘look’ con prendas que hablen de diversión y optimismo, como las elaboradas en lentejuelas en tonalidades enérgicas que van desde los metálicos hasta otros como el verde y el naranja.
  2. Prendas ligeras. La ligereza también es sinónimo de comodidad. Te proponemos vestir con prendas elaboradas en tejidos como el chifón y la seda, ya que estas aportarán movimiento y confort a tus fiestas.
  3. ‘Loungewear’. Elaboradas en textiles como el lino, el algodón y la lycra, las prendas para estar en casa se popularizaron durante la cuarentena, tanto que ahora también se llevan a pie de calle. Los leggins, los hoodies y los biker shorts hacen parte de este segmento que podrás usar si lo que quieres es comodidad absoluta.
  4. Los tonos tradicionales. El rojo, el verde, el dorado, el negro y para muchos el amarillo, son tonalidades que nunca dejarán de ser tendencia durante las fiestas de Navidad y Fin de Año. Llévalas en vestidos largos, enterizos o prendas relajadas. Lo bueno de estos colores es que se adaptan a cualquier tipo de prenda.
  5.  ‘Blazer’. No te limites a usarlos exclusivamente con pantalón. También puedes combinarlos con una falda corta o un short, esto hará que la vestimenta luzca casual sin perder el toque de elegancia que siempre se necesita.
  6. Estampados y tonos vivos. Otra forma de recibir el nuevo año con optimismo es vistiéndose de ello, por eso sugerimos las estampaciones con motivos gráficos y las tonalidades llamativas como el fucsia, el verde y el azul eléctrico.
Carolina Herrera y Mango
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.