El Heraldo
Inteligentes. Hechos para quienes aman la tecnología, los relojes inteligentes te acompañarán en cada aspecto de tu rutina, ya sea para medir tu pulso o revisar las notificaciones en cualquier momento.
Cortesía de Tissot y Cartier
Moda

Relojes, una joya que perdura en el tiempo

Clásicos o modernos, los relojes son una pieza infalible y diversa que define la autenticidad de su portador. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Sin lugar a dudas los relojes se han convertido en una parte esencial en nuestra cotidianidad, no solo como pieza utilitaria que nos permite ubicarnos en el tiempo durante el día, sino que a su vez simboliza la autenticidad estilística de quien lo porta, puesto que cada uno de sus estilos y variaciones lleva su sello personal.

Lo cierto es que esta prenda, que abraza nuestra muñeca a diario, ha experimentado una evolución vertiginosa. Hasta hace no mucho pensábamos en los relojes inteligentes como elementos inimaginables que veíamos solo en las películas y en caricaturas futuristas que mostraban a espías llamando y recibiendo mensajes a través de ellos, cosa que más tarde se convirtió en una realidad para las personas del común.

El primer acercamiento a lo que hoy conocemos como reloj inteligente no vio la luz sino hasta 2013 con la creación y comercialización del Pebble Original, un reloj que podía conectarse a los teléfonos con sistemas operativos Android y iOS. Fue tanta la emoción que solo bastaron cinco días después del lanzamiento para que se agotaran todas sus existencias.

De allí en adelante todo ha sido avance tras avance. Muchos fabricantes empezaron a lanzar sus versiones ese mismo año y luego, como si se tratara de una avalancha, una cantidad de desarrolladores harían lo mismo.

A la fecha se encuentran en una amplia variedad de precios y con funciones que hace una década eran impensables, que van desde contestar una llamada o un mensaje de WhatsApp hasta medir con exactitud tu actividad física durante el día o reproducir tu canción favorita en Spotify.

Pero pese a todo lo anterior, hay quienes siguen prefiriendo la relojería clásica, que, aunque no lo creas, también ha tenido grandes innovaciones en diseño, construcción y tecnología, que apuestan por las prácticas responsables y sostenibles.

La firma francesa Cartier, por ejemplo, implementó en uno de sus modelos insignias una tecnología que hace que el reloj funcione con energía solar y reemplazó la correa por una elaborada en un 40 % de material vegetal, producido a partir de residuos de manzanas cultivadas para la industria alimentaria en Suiza, Alemania e Italia.

En conclusión, ya sean dispositivos digitales o análogos, clásicos o modernos, los relojes son una pieza diversa e infalible que, aunque pequeña, hace parte de la identidad de su portador y que, además, seguirá transformándose sin importar su forma o diseño. A continuación te sugerimos seis estilos con diferentes funcionalidades para aquellos amantes de estas prendas.

Seis relojes que complementan cualquier ‘outfit’

Diferentes estilos de reloj para todos los gustos.

Todoterreno. El favorito de los aventureros que practican todo tipo de deportes, que van desde los náuticos hasta los que implican escalar montañas rocosas. Estos modelos son sinónimo de resistencia y utilidad. Cortesía de Tissot y Cartier
Clásicos. Quienes prefieren las siluetas más clásicas y la sensación del análogo, seguro optarán por este tipo de relojes que por lo general vienen con diseños cargados de historias. Cortesía de Tissot y Cartier
De bolsillo. Una pieza perfecta para aquellos que desean vivir la nostalgia del pasado. El reloj de bolsillo es uno de los últimos vestigios de la moda de antaño y es, usualmente, el complemento de los trajes más formales. Cortesía de Tissot y Cartier
De lujo. Aunque la alta relojería está creada para un nicho en específico, hay quienes se sienten atraídos por su construcción y los detalles que lo adornan, muchos de ellos, coleccionistas. También son usados con frecuencia en galas y alfombras rojas. Cortesía de Tissot y Cartier
Deportivos. Aunque también suman elegancia a sus portadores, los relojes deportivos tienen un diseño más informal, que permite cierta versatilidad en su uso, pudiendo llevarlos en ocasiones tanto formales como informales. Cortesía de Tissot y Cartier
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tendencia
  • tendencias
  • Tiempo de Tendencias
  • Moda
  • relojes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.