El Heraldo
Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, de Pink Filosofy. Archivo particular
Moda

Moda que empodera a la mujer

Marcas y diseñadores colombianos han dejado un impacto positivo en las vidas de mujeres a quienes dan trabajo digno y la oportunidad de superarse.

No estamos hablando de un vestido que hace sentir a su portadora como la dueña del mundo, ni un accesorio costoso que le dé una sensación de estatus. Estamos hablando de marcas y diseñadores que vinculan a mujeres en sus filas para brindarles no solo trabajo digno, sino también la posibilidad de cuidar de sus familias.

Grandes casas de moda de renombre internacional están vinculadas a todo tipo de obras de caridad y causas benéficas, pero la industria de la moda en Colombia también ejerce una labor de responsabilidad social.

Pink Filosofy. La marca de la exmodelo y presentadora Adriana Arboleda y la diseñadora Johanna Ortiz no solo se ha consolidado como una oferta de tendencias y moda en el país, sino que también ha decidido aportar al crecimiento de una población necesitada.

Parte de la confección de las prendas de Pink Filosofy está a cargo de mujeres cabeza de familia del distrito de Aguablanca y Ladera, en Cali, sectores deprimidos de la ciudad.

Estas mujeres, que han vivido en entornos violentos y con pocas posibilidades de salir adelante para criar a sus hijos, tienen ahora la oportunidad de crecer desde sus hogares.

Con la creación de los famitalleres, ellas pueden demostrar su habilidad en la costura trabajando desde casa y ganando dignamente el sustento.

El objetivo es que el proyecto les permita superar la pobreza y desarrollarse con autonomía en su espacio social, a través del trabajo y el fortalecimiento de la familia.

El diseñador Juan Pablo Socarrás.

Juan Pablo Socarrás. Este diseñador nacido en Valledupar ha logrado añadir el trabajo artesanal tradicional de diferentes partes de Colombia en sus prendas. Artesanos desde el Putumayo hasta Cundinamarca intervienen piezas del diseñador con el fin de llevar la cultura de los pueblos al resto del mundo.

La Fundación Juan Pablo Socarrás Yani busca mejorar la calidad de vida de estos artesanos, muchas de ellas mujeres de bajos recursos y población vulnerable.

El objetivo es que a través del trabajo en conjunto con el diseño y la artesanía, utilizando herramientas como las cadenas productivas, las vidas de estas mujeres mejoren.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.