El Heraldo
EFE
Moda

Met Gala 2023: un derroche de drama y elegancia textil

El encuentro se llevó a cabo el primer lunes del mes de mayo en el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York. Los atuendos fueron en tributo a la carrera de Karl Lagerfeld.

Drama, color y mucho volumen. Así se inauguró este lunes primero de mayo la gran pasarela de Met Gala 2023, la cual rindió tributo a la carrera del icónico diseñador alemán Karl Lagerfeld.

En esta edición de la velada, la mirada retrospectiva al vanguardismo fue la línea en la que se desarrollaron los atuendos de los invitados. De hecho algunos de los looks más deslumbrantes fueron inspiraciones de los diseños de casas Chanel, Fendi y Chloé.

Además de la muestra estacionaria de arte textil a través de los más de doscientos atuendos del Lagerfeld escogidos por los organizadores del evento para la puesta en escena del museo, los invitados también sorprendieron con sus interpretaciones acerca de la moda con ocasión de la contemporaneidad.

La alfombra blanca

Sobre la imponente alfombra blanca del museo, una de las primeras en abrir el espacio de pasarela fue la actriz española Penélope Cruz, quien fue una de las anfitrionas de la noche.

La musa de Lagerfeld se mostró con un vestido blanco de Chanel de inspiración árabe, con falda armada, cintura marcada, hombros al descubierto y capucha, en la que los brillos de perlas y strass en todo el modelo.

Seguidamente, apareció en escena la supermodelo brasilera Gisele Bundchen, quien  llegó a la Met Gala sola, luego de su divorcio de Tom Brady con un vestido blanco al cuerpo con una capa de plumas al tono que causó sensación y enloqueció a los fotógrafos, atentos a cada uno de los diseños que eligen las celebridades para este gran evento de la moda.

Otra de las celebridades aclamadas fue la británica Dua Lipa, catalogada como una de las mejores vestidas de la noche deslumbró con otro modelo de Chanel de color nude, al cuerpo y con un escote redondo importante, breteles y cintura marcada, todo con efecto corset. La falda es armada y el modelo lleva vivos en negro, el otro color fetiche de Karl Lagerfeld.

De esta serie de blancos y crudos, Nicole Kidman, musa de Chanel, llegó con un modelo de la marca, el cual ya ella había usado en el año 2004 para una publicidad del perfume Chanel número 5. Este atuendo de formas y con volumen termina en una gran cola y lleno de plumas fa un efecto soft y glamuroso, fijando la atención en la parte superior.

Gatos en pasarela

Sin duda, uno de los atuendos que más levantó comentarios fue el de la cantante Doja Cat, quien haciendo alusión a la composición de su nombre, pero sobre todo al gato mascota y de la marca homónima a Karl Lagerfeld fue transformada en animal.

Con un vestido blanco cubierto de cristales, con una capucha que cubre su cabeza y orejas felinas, la rapera sorprendió a todos en la velada. Además de lo estilizado de su atuendo que guiaba no solo el escote trasero, sino las formas gatunas su rostro y manos también fueron modificados.

En sus uñas los detalles de las puntas y la anchura de las misma dieron la forma gato que buscaba, así como la modificación de su rostro con maquillaje para aportar volumen en los pómulos y el torno de la nariz, dando la impresión de ser una gata completa.

Por otra parte, el siempre polémico actor, Jared Leto, también se  robó las cámaras de la gala al llegar dentro de un enorme traje peludo con el que caracterizó a 'Choupette', el famoso gato de Lagerfeld.

Choupette, era el nombre de la gata de Lagerfeld, a la cual en una entrevista con CNN dijo amar tanto que incluso podría casarse con ella. Además, de que ésta heredó toda la fortuna del diseñador.

A negro y color

Dentro del esquema de color, la icónica supermodelo de los 90’, Naomi Campbell le apostó a un diseño rosa satinado con apliques metalizados y un tejido drapeado recogido sobre uno de los hombros que recuerda a los saris tradicionales que llevan las mujeres en la India.

Cómo dama de negro, Rita Ora se mostró con un look total black con transparencias, una de las consignas más destacadas de la moda 2023. El vestido, al cuerpo, lleva una gran cola de tul. La cantante eligió un peinado salvaje y un maquillaje que resalta sus ojos como complemento.

Y en su contra parte, la dama de rojo fue Salma Hayek, quien lució un estilo de alto impacto, con un vestido rojo fuego para lucirse en la noche del Met. El modelo, con corset engomado y breteles de perlas, tiene una falda con varias capas de volados de tul y cola con destellos de brillos.

Yendo un poco a las tendencias de la moda sin género, Kristen Stewart eligió un esmoquin blanco y negro muy canchero para llegar a la Met Gala. La chaqueta es corta, los pantalones anchos pinzados y como complemento llevó un moño negro. En los pies, mocasines haciendo juego en los colores fetiches del Kaiser de la moda.

A diferencia de la mayoría, Emma Chamberlain  eligió un total look celeste para su paso por la Met Gala: chaqueta crop con una falda recta y larga con tajo XXL y cinturón incorporado. En la cabeza, como toque final, usó una vincha a tono con su equipo sastrero.

Naomi Campbell.
Rita Ora.
Salma Hayek.
Kristen Stewart.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.