El Heraldo
Las diseñadoras Francesca Miranda, María Luisa Ortíz, Mónica Holguín y Daniella Lafaurie en el panel. Cortesía
Moda

Congreso Ixel Moda 2017 cerró con broche cartagenero

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones del Hotel Las Américas. Beatriz Camacho fue la diseñadora que cerró el congreso. 

Con cinco momentos para hablar de moda, entre conferencias y paneles, pasarelas en el Centro de Convenciones de Cartagena y dos pasarelas en el Centro Histórico de la cuidad, la octava edición de Ixel moda finalizó dos días de celebración que fusionó el estilo y el conocimiento colombiano.

Entre las conferencias más destacadas del sábado 6 de mayo estuvo ‘Saber sobre el negocio, tan importante como el talento creativo’, dictada por Eef Vicca, quien es la directora de Factory PR, una agencia de posicionamiento estratégico de marcas a nivel mundial. La experta compartió que la era digital influye directamente en el mercado tanto positivamente, al difundir las creaciones, pero puede ser, a la vez, un tema negativo, ya que puede generar copias instantáneas. “Las marcas están creando sus propios calendarios, lo que crea confusión, pero creo que ese es el futuro”, dijo Vicca, haciendo referencia a las colecciones que no se ciñen por una temporada específica para lanzar sus diseños. 

Otra conferencia para resaltar fue “Diferencias generacionales en el mercadeo y la comunicación de moda, el perfil de las nuevas generaciones’. En esta franja, las diseñadoras Mónica Holguín, Francesca Miranda, Danielle Lafaurie y María Luisa Ortíz debatieron sobre sus inicios en esta materia y cómo se está manejando hoy en día.

Además, recordaron cuáles fueron las colecciones propias que más les gustaron, discutieron sobre el manejo de las redes sociales en sus marcas y concluyeron que la moda tiene muchos campos para pensar en crear un nombre propio.

La personalidad fue la característica que se evidenció en las pasarelas. Desde la noche del viernes, con la de Hernán Zajar desde la casa 1537, en el Centro Histórico, hasta la de Totto tú, donde se presentó una colección para niños inspirada en Cuba.

La del diseñador momposino fue inspirada en las palenqueras de su natal Mompox. Zajar quiso darle glamour a estas mujeres que portan coloridos atuendos, y “que siempre tienen una sonrisa en sus rostros”. Tejidos, estampaciones digitales, piñas como aretes y patillas como carteras se vieron en la colorida pasarela.  

Por su parte, los niños tuvieron su espacio en la pasarela de Totto tú. Desfilando con mucha gracia, los pequeños mostraron la nueva colección inspirada en los colores insignia de Cuba. 

Pasarelas como Modo rosa y Pilatos llenaron de modernidad la tarde del sábado en Ixel Moda, dando espera la suntuosidad de los diseños de Beatriz Camacho, la diseñadora cartagenera que cerró el evento desde el Claustro las Ánimas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.