Compartir:

Por primera vez la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi presentará en la ciudad amurallada su colección ‘Atelier’ de vestidos de novia, durante un desfile en el marco del Cartagena Bridal Week 2015.

La creadora explicó que hoy en día los trajes para novias son más tradicionales que hace algunos años. Según ella la paleta de color es más amplia, los encajes tienen gran protagonismo, las capas han reemplazado al velo y la naturalidad en el look se impone cada vez más.

Los vestidos son confeccionados en telas europeas de alta costura y son intervenidos para darles un carácter más artístico y exclusivo.

La individualidad

'No hay una tendencia muy marcada en novias porque se valora mucho la individualidad. Cada novia quiere sentirse única y especial, y el vestido se vuelve fundamental para expresar lo que cada una es. Además, ahora hay más bodas civiles y en la playa, haciendo que los diseñadores respondan a esos contextos y generen así nuevas oportunidades creativas' expresó Silvia Tcherassi.

El evento se realizará este año los días 22 y 23 de septiembre en Cartagena.

'Mis desfiles de moda generalmente se presentan en un contexto de semanas de moda o en eventos benéficos. En este caso, me pareció importante apoyar la consolidación de Cartagena como destino turístico de bodas a nivel internacional. Desde mi boutique y mi hotel, he visto como la ciudad ha recibido novias y novios de todo el mundo en los últimos años. Este es un segmento muy interesante de la industria y muy afín a mi visión como diseñadora y empresaria', enfatizó la creadora barranquillera.