A propósito de la realización del Mundial de Fútbol en Catar, son varios los periodistas latinoamericanos que fueron enviados al país asiático para cubrir las novedades de uno de los torneos deportivos más importantes del planeta, pero también los datos curiosos y detalles de la vida cotidiana en tan alejada locación.
{"titulo":"Con ‘Waka Waka’ recuerdan a Shakira en la inauguración del Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mundial-qatar-2022-waka-waka-de-shakira-sono-en-la-inauguracion-956267"}
En ese sentido, la cadena capitalina ‘Caracol Televisión’ envió a la periodista Pilar Schmitt para conocer detalles de cómo es la vida de los cataríes, con tal de conocer más precisamente lo caro que puede llegar a salir un mercado en suelo asiático, haciendo una comparación con los precios que se manejan para ciertos productos en Colombia.
Con carro de mercado en mano, la presentadora ingresó a una tienda para ver qué tan costosos eran ciertos productos, tales como bananas, naranjas, papas, zanahorias y mucho más.
En su cubrimiento, emitido a través del noticiero, la periodista tomó nota de los productos. Unos los iba ubicando en el carro de mercar, mientras que otros solamente los tomaba en su mano y posteriormente devolvía a su lugar de asignación.
¿Qué tan caro sale hacer mercado en Catar?
Según la inmersión de Pilar, la lista de precios en conversión del rial (moneda de Qatar) al peso colombiano, los valores quedarían de esta manera:
- Banano – el kilo costaba 4.75 riales, es decir un poco más de 6.512 pesos.
- 2 tomates – 24.75 riales, unos 33.800 pesos.
- Bandeja de zanahorias – 6 riales, cerca de 8.000 pesos.
- Una cubeta de huevos – 28 riales, más de 38.000 pesos.
- 2 pedazos de carne – 39.75 riales, unos 54.400 pesos.
- Jabón para lavar ropa – 3 riales, un poco más de 4.000 pesos.
- Arroz – 9.50 riales, cerca de 13.000 pesos.
- Litro de leche – 7.25, unos 10.000 pesos.





















