El Heraldo
Shutterstock
Mascotas

Día Internacional del Gato: ¿cuál es el origen de la celebración?

Los mininos caracterizados por su fidelidad y tranquila compañía celebran su día tres veces al año.

Los gatos son unas de las macotas más queridas por adultos y niños; ya sea por su energía, fidelidad, enternecedor ronroneo y tranquila compañía. Por todo estos, los felinos se han ganado varios días para ser celebrados.

El 08 de agosto es el Día Internacional del Gato, fecha designada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) desde el año 2022.

De acuerdo con IFAW, el motivo de esta fecha para celebrar a los mínimos es porque encuentran en la temporada de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte.

¿En qué otras fechas se celebra el Día del Gato?

Es tanto el cariño por los gatos que tiene tres días para celebrar; además del 8 de agosto, también se celebra el 20 de febrero y el 29 de octubre.

El 20 de febrero se origina, cuando  Socks , la gata de del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recibió la eutanasia en 2009.

Por su parte, Colleen Paige creó el 29 de octubre como el Día Internacional del Gato, con el objetivo de promover la adopción de gatos callejeros, fecha adoptada también en Europa.

Disminuyen el estrés

Es de resaltar que acariciar a un gato puede hacer que las personas se desconecten y liberen más oxitocina y dopamina, las hormonas del amor y bienestar, además de disminuir los niveles de cortisol que es la hormona del estrés.

Combate la soledad

Por otro lado, los animales de compañía pueden reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo social y mejorar el estado de ánimo de la personas, logrando así poder combatir la depresión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.