El Heraldo
Cortesía
Más negocios

Gobierno entrega 1,5 millones de vacunas al sector privado

ANDI destacó el aporte “histórico” del empresariado al país. Primeras dosis se aplicarían entre jueves y viernes.

El Gobierno nacional entregó este lunes, de forma simbólica, las vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac adquiridas por el sector privado en una iniciativa que busca complementar el Plan Nacional de Vacunación.

Bajo la estrategia ‘Empresas por la vacunación’, el sector privado del país, encabezado por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), efectuó la compra de 2,5 millones de vacunas Sinovac para la inmunización gratuita de los trabajadores. Se recibieron más de 5.500 intenciones de compra, de las cuales 650 empresas están agrupadas en este gremio. El primer lote de estos biológicos, que corresponde a 1,5 millones de dosis, llegó al país entre el sábado y el domingo pasados.

Lea tamibén: Biden y Duque: EE. UU. donará 2.5 millones de vacunas de Janssen

Se prevé que el paquete restante, de 1 millón de biológicos, llegue durante el mes de julio, a tiempo para aplicar la segunda inyección a las personas que hagan falta, cumpliendo con el tiempo estipulado por el laboratorio chino para tal fin.

Este mismo lunes se inició la fase logística para distribuir las vacunas adquiridas a través de este proyecto en todo el territorio nacional, por lo que se prevé que la vacunación de los privados iniciaría entre jueves y viernes de esta semana, según dio a conocer la ANDI.

La aplicación de las vacunas estará a cargo de las cajas de compensación e IPS contratadas para tal fin y se dispondrán de puntos de vacunación diferentes a los establecidos por el Plan Nacional de Vacunación.

Además: Colombia recibirá más de USD 2.000 millones del FMI para combatir la pandemia

Durante su alocución, el presidente Iván Duque destacó la materialización de esta alianza entre el sector privado y el Estado colombiano. “Esta es una alianza público-privada sin precedentes en el país que actúa de manera solidaria y que suma esfuerzos en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, argumentó el mandatario.

El presidente recordó que esta es la primera iniciativa de su estilo y que tanto el Ministerio de Salud como la ANDI, el gremio que lidera la iniciativa, están recibiendo llamadas de sus pares procedentes de otros países de América Latina y de otras latitudes para replicar el modelo.

“Hoy se marca un hito histórico de cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades”, agregó el mandatario nacional.

A su turno, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, hizo un breve recorrido por el historial de materialización de esta iniciativa de forma paulatina. “Este es realmente el hecho solidario más importante de la historia colombiana en términos de los empresarios, realmente aportando para que la ciudadanía, para que las personas y las familias pudieran recibir algo tan importante como una vacuna en este momento tan importante”, dijo el empresario.

Por último: Colombia alcanzó los más de 6 millones de vacunados con ambas dosis

Tecnoglass

La empresa manufacturera de vidrio Tecnoglass anunció este lunes que el próximo 5 de julio comenzará el proceso de vacunación contra la covid-19 a sus 8.500 empleados, luego de comprar 17.000 dosis de la iniciativa ‘Empresas por la vacunación’ que lidera la ANDI.

A su vez, Christian Daes manifestó que están en conversaciones con la ANDI para la adquisición de 8.500 adicionales que le permitirán inmunizar a los familiares de los empleados y a los habitantes del barrio Las Flores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.