Magdalena

Ofrecen $10 millones por responsables de desmanes en estadio Sierra Nevada

Con grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad, autoridades buscan a los responsables de los graves disturbios.

La violencia se tomó una vez más el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El clásico costeño quedó manchado por los desmanes producidos entre las barras bravas del Unión Magdalena y Junior, lo que originó que el cuerpo arbitral del compromiso, válido por la fecha 17 de la Liga Betplay, fuera suspendido por falta de garantías.

Este hecho dejó un barrista muerto y otro más herido, además tres personas fueron detenidas por la Policía de Santa Marta.

El fallecido fue identificado como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, quien sufrió heridas en el pecho y en la cabeza.

Asimismo, la Alcaldía de Santa Marta reportó daños en el mobiliario del escenario deportivo. Decenas de sillas fueron arrancadas por parte de los barristas y baterías sanitarias fueron vandalizadas.

Debido a lo anterior, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la alcaldía distrital ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de estos hechos.

Así mismo, un equipo especial está a cargo de la investigación del hecho, que incluye el análisis de cámaras de seguridad. Por ahora, una persona ha sido judicializada por estos hechos de vandalismo.

Por otro lado, la alcaldesa Virna Johnson enfatizó que la armonía y seguridad en los estadios depende -según ella- del buen comportamiento y la tolerancia de los aficionados.

“Pero no se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de TODOS. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios. Santa Marta no avanzará si un grupo de personas no está a la altura de todo lo que esta bella ciudad merece”, concluyó Jhonson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.