El Heraldo
Magdalena

Toque de queda y ley seca en Ciénaga por partidos de la Selección Colombia

La medida se aplicará hoy 9 de octubre y el próximo 13 de octubre en la segunda ciudad del Magdalena.

Con miras de evitar disturbios, accidentes y aglomeraciones de personas para contrarrestar los posibles contagios de la Covid-19, la Alcaldía Municipal de Ciénaga, Magdalena, emitió el decreto número 281 del año en curso, con el que impone la ley seca y el toque de queda en todo el ente territorial.

Según la ordenanza, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes en jurisdicción del Municipio de Ciénaga, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy 9 de octubre, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 10,  y a partir de las 5:00 de la tarde del martes 13 de octubre, hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 14.

Igualmente, declara el toque de queda en toda la jurisdicción del municipio desde hoy y hasta mañana, como también entre el 13 y el 14 de octubre, por lo que, en consecuencia, queda prohibida la libre circulación de personas entre las 5:00 de la tarde y las 4:00 de la mañana del siguiente día, lo que indica que no estarán permitidas las caravanas de automóviles, motos, bicicletas, motocarros, bicitaxis o bicicarros por las calles de la ciudad.

No obstante, se exceptúan de la medida a los organismos de emergencias socorro y prevención, seguridad privada, funcionarios de la Administración Municipal debidamente acreditados, periodistas en el ejercicio de sus funciones, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, que deberán portar la correspondiente identificación oficial, organismos de seguridad e investigación del Estado, vehículos y motocicletas pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, sector de la salud, domicilios de droguerías y restaurantes (uniformados y carnetizados), así como los vehículos de abastecimiento de alimento y combustibles debidamente autorizados e identificados.

De acuerdo con el decreto, La inobservancia de la medida acarreará la inmovilización preventiva de la motocicleta o vehículo por parte de la Policía y se pondrán a disposición del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga (Intraciénaga). Además de las sanciones antes indicadas, el infractor deberá cancelar a favor de Intraciénaga el valor de la tarifa de la grúa y el parqueo en donde permanecerá la motocicleta o vehículo desde la fecha de inmovilización.

Finalmente, para evitar aglomeraciones durante la celebración del Día de los Niños, el próximo 31 de octubre, la Alcaldía Municipal ordenó a través del presente decreto el cierre de la Plaza del Centenario en el Centro Histórico de la ciudad, a partir de las 5:00 de la tarde de ese día hasta las 6:00 de la mañana de primero de noviembre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.