El Heraldo
Magdalena

Suspenden durante dos días a la semana, todo tipo de actividades en Plato, Magdalena

Alcaldía prohibió la circulación de personas los jueves y domingo para evitar el contagio con coronavirus.

Con el propósito que los habitantes del municipio de Plato, Magdalena, no se expongan al contagio del coronavirus, el alcalde Jaime Peña Miranda expidió el decreto 084, mediante el cual dispuso el cese de todo tipo de actividades en el municipio durante dos días por semana.

El mandatario prohibió para ello la circulación de personas durante los días jueves y domingos.

Dicho decreto abarca la apertura de supermercados, tiendas de barrio, el mercado público, droguerías, bancos, pagos de subsidios y cualquier tipo de actividad que requiera la circulación de personas en las calles del municipio.

La medida empezó a regir el pasado 12 de abril. Sin embargo, establecimientos como tiendas, supermercados, droguerías y restaurantes podrán prestar sus servicios a través de domicilios, por eso, el decreto estipula que las personas que laboran como domiciliarios tienen permiso de circulación, expedido por la Secretaría de Gobierno de Plato, a través de su correo institucional secretariadegobierno@Plato-Magdalena.gov.co. 

El mandatario aseguró que se busca proteger a la comunidad debido al crecimiento de la pandemia en el territorio nacional, y recalcó que las acciones que se tomaron por parte de la Administración Municipal han dado buenos resultados, por eso indicó que “no se puede bajar la guardia”.

“Estamos en un momento crucial y tenemos que seguir fortaleciendo nuestras defensas contra el coronavirus. Sabemos que el aislamiento es la principal vacuna y debemos evitar exponernos en las calles. Una sola persona contagiada en Plato sería grave y no lo podemos permitir, por eso se han tomado medidas que pueden ser impopulares, pero con ellas estamos protegiendo la vida de muchos plateños”, indicó el alcalde Jaime Peña Peñaranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.