El Heraldo
Archivo.
Magdalena

Se registran cinco muertes por coronavirus en el Magdalena

Santa Marta no tuvo víctimas mortales de la Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

El coronavirus cobró la vida de cinco personas en varios municipios del Magdalena, pero en Santa Marta, según reportó este miércoles el Ministerio de Salud, no hubo ningún caso.

En la Zona Bananera falleció una mujer de 45 años, en El Banco, al sur del departamento, dejaron de existir una mujer de  83 años con problemas de hipertensión, y un hombre de 80 con enfermedad renal, autoinmune y consumo de esteroides, mientras que en Plato fue una mujer de 48 años con problemas cardiovasculares.

Respecto al número de contagiados durante los exámenes analizados en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud, las autoridades detallaron que en Santa Marta hubo 71 nuevos casos y en el resto del departamento otros 49, elevando la cifra total a 12.649 infectados.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Distrital, a través de la oficina de Dimensión Salud y Ámbito Laboral, realizó una jornada de sensibilización sobre el uso correcto del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento físico en los sectores de Ciudad Equidad y Parques de Bolívar.

Durante la jornada se visitaron 22 establecimientos de comercio formal e informal, recordándoles la importancia de las señalizaciones en sus locales para evitar afectaciones de contagio en sus clientes, igualmente se les entregó material impreso con recomendaciones para cuidarse del contagio de la Covid-19. 

“Invitamos a los administradores y usuarios de establecimientos comerciales de Santa Marta que en esta etapa de la pandemia el ciudadano tiene una mayor responsabilidad de cuidar su salud y la de su familia”, señalaron las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.