El Heraldo
Magdalena

Construirán la sede Universitaria del Sur en el Banco, Magdalena

La Gobernación invertirá $35 mil millones.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, anunció que avanza en el trámite para dar apertura a la licitación para la construcción de la Sede Universitaria del Sur, que estará ubicada en el municipio de El Banco.

En acto especial el mandayario reveló los diseños, anotando que esta obra “hará realidad el sueño de los habitantes sureños de tener un lugar donde se pueda acceder a la educación superior”.

Acompañado de los actuales beneficiados del programa Becas del Cambio y miembros de la comunidad, aseguró que este centro de estudios, en la tierra de la Cumbia, se construirá en un predio de la Gobernación del Magdalena, lo cual facilita el proceso.

“Tenemos un contrato de estudio y diseño que nos entregará en próximas semanas el proyecto completo con el componente arquitectónico, de ingeniería y presupuestal, para que con base a este, podamos avanzar en la licitación", comentó.

Dijo que se tienen disponibles $35 mil millones  de los cuales $30 mil millones serán para obra física y $5 mil millones para dotación”, indicó el gobernador Caicedo.

Esta será la primera sede universitaria que se tendrá en el sur del Departamento y contará con 19 aulas, zona administrativa, cafetería, bienestar, canchas deportivas, sumado a que desde ya se garantiza que la misma cuente con los elementos necesarios para que entre en funcionamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.