El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Capturan a presunto jefe de finanzas urbano de los Pachenca en Santa Marta

Según la Policía, el detenido tiene anotaciones por homicidio y extorsión. Además tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

En una operación especial, hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín- de la Policía Metropolitana, capturaron a un individuo con un fuerte prontuario delictivo en Santa Marta.

Se trata de Yerson David Navarro Guerra, presunto integrante del Grupo Armado Organizado los Pachenca, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

La diligencia judicial se registró en el barrio San Fernando, en el norte de la capital del Magdalena.

Según información suministrada a la Policía, esta persona fue nombrada como jefe de finanzas de la estructura y se encargaba de la recolección de dineros producto de la extorsión. Dinero que era utilizado para el pago de nóminas de los demás integrantes de la organización.

De igual manera, la entidad policial reveló que alias Yeison, presenta anotaciones por homicidio en el año 2022 y extorsión en los años 2016 y 2012.

El privado de la libertad fue dejado a disposición de Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.