El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Santa Marta inició vacunación contra la covid-19 a docentes

Se aplicarán 3.070 dosis, incluyendo el personal administrativo de colegios.

En Santa Marta comenzaron a aplicarse 3.076 dosis de la vacuna contra la covid-19, asignadas por el Ministerio de Salud para inmunizar a docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico y administrativo de los establecimientos educativos oficiales y privados, incluidos en la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Antonio Peralta Silvera, secretario de educación del Distrito, señaló que se está cumpliendo con la orientación de la alcaldesa Virna Johnson y en coordinación con la Secretaría de Salud, se inició el proceso con los docentes de la modalidad de preescolar.

"Seguidamente tendremos a los de primaria y después a los de básica secundaria y desde luego a los administrativos”, indicó el funcionario.

Explicó que las instituciones educativas oficiales no tenían que presentar listados de su personal ante el Ministerio de Salud, puesto que éstos se encuentran relacionados a través de la fiduciaria La Previsora y la Clínica General del Norte, a donde llegaron los primeros maestros dispuestos a aplicarse la vacuna.

“Es una buena noticia porque significa que el gremio de los docentes inició este proceso y esperamos culminarlo en el menor tiempo posible”, agregó el jefe de la cartera educativa en el Distrito. 

La profesora Patricia Jiménez Peña, una de las primeras en aplicarse la vacuna contra el coronavirus, afirmó que llegó "a cumplir con un deber social". "Es necesario para poderme desempeñar en mi trabajo y vivir un poco más tranquila con mi familia”, precisó.

El Ministerio de Salud había establecido un plazo hasta el pasado mes de marzo para que las instituciones privadas pudieran diligenciar y enviar los formularios con información de sus docentes, directivos y administrativos a ser incluidos en el plan de vacunación, tarea con la que cumplieron 107 de los 213 colegios particulares registrados por el Simat en Santa Marta. 

Así las cosas desde este lunes se inicia la vacunación con los que reportaron sus maestros a través del mecanismo planteado por el Ministerio, mientras que los que no lo presentaron, se va a abrir una nueva posibilidad.

"Los otros 106 colegios que no entregaron información, o lo hicieron de manera incompleta o errada, deberán esperar que el Ministerio de Salud reabra la plataforma para consignar los datos que se requieren, de modo que este personal pueda ser incluido en esta fase del plan de vacunación", anotó Peralta Silvera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.