El Heraldo
Magdalena

Con 10 motos fortalecen Unidad de Inteligencia de la Policía en Santa Marta

Automotores fueron entregados en El Rodadero por la alcaldesa Virna Johnson.

Para fortalecer la estrategia de prevención de delitos que alteren la convivencia ciudadana, la Alcaldía de Santa Marta entregó a la Policía Metropolitana 10 motocicletas. Los vehículos quedaron a cargo de la Unidad de Inteligencia de la Sijín o Policía Judicial.

Esta actualización del parque automotor se suma a otras 10 motocicletas que fueron donadas recientemente por la alcaldesa Virna Johnson.

“Esperemos que se logre un incremento en el esclarecimiento de los delitos y una efectiva investigación contra las organizaciones criminales”, dijo la mandataria distrital.

Explicó que en la actualidad la tasa del esclarecimiento de los hechos delictivos es de un 30 por ciento y que ante esta situación, la Policía Metropolitana tiene proyectado realizar varias operaciones estratégicas para afectar y desarticular las organizaciones criminales. 

“Queremos que este porcentaje de esclarecimiento aumente", aseguró Virna Johnson.

Esta inversión se suma a las estrategias del fortalecimiento de la fuerza pública y hace parte del programa 'Santa Marta Más Segura, entre todos nos cuidamos'.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús De los Reyes, destacó la gestión hecha por la mandataria para el fortalecimiento de la seguridad en Santa Marta y afirmó que con estas motocicletas "podremos llevar a cabo esta labor judicial que se requiere y necesita".

"Nuestro compromiso es trabajar para el incremento del esclarecimiento de los homicidios y la parte operacional, para desarticular a las bandas criminales”, puntualizó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.