El Heraldo
Magdalena

Abren convocatoria para 101 vacantes de docentes en Santa Marta y Magdalena

Según está establecido en la plataforma que permite seleccionar a maestros bajo criterios de mérito, fundamentado en la calidad profesional, estudios y experiencia.

Con el propósito de suplir 101 vacantes para docentes en el distrito de Santa Marta y el departamento del Magdalena, este jueves 23 de junio se abrió la convocatoria por medio del Sistema Maestro, aplicativo del Ministerio de Educación Nacional.

Esta convocatoria se da por solicitud de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta y estará habilitada durante 24 horas a través del portal web https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml, espacio digital en el cual los interesados podrán postularse a los cargos habilitados para diferentes instituciones oficiales del Departamento y el Distrito.

Las áreas a suplir son las del aula en preescolar, primaria, básica secundaria y media de las Instituciones Educativas Departamentales del Magdalena (44) y el Distrito de Santa Marta (57).

Es importante resaltar que, estas vacantes se generaron por retiros, fallecimientos, pensiones por edad o por invalidez, ante dicha situación y conforme a lo establecido en el artículo 11 de la resolución 16720 DE 2019, se procederá a la selección de los tres  mejores perfiles para cada cargo, lo cual realiza de manera automática el sistema y está ligado a la información que suministra el interesado, posteriormente, desde la Secretaría de Educación del Magdalena y la de Santa Marta se realizará la verificación de título para luego efectuar el nombramiento de quien cumplan con todos los requisitos.

Durante este 2022, esta sería la tercera convocatoria que se realiza a través del Sistema Maestro, destacando que en la primera su suplieron 58 cargos, en la segunda 20 y en esta se pretenden realizar 101 nuevos nombramientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.