El Heraldo
En las playas habrá controles en el aforo.
Magdalena

Santa Marta espera a 350 mil turistas en Año Nuevo

Se espera que hoy lleguen a las playas 30 mil personas.

Los pronósticos del sector el turismo dicen que para lo que resta del 2021 y enero del 2022, Santa Marta albergaría a unos 350 mil visitantes, hecho que dinamizaría más el proceso de reactivación económica.

Se vaticina que la ocupación hotelera y la cifra de visitantes en la ciudad aumenten y sea mayor que la del 2019, donde hubo resultados históricos en la consolidación del turismo.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, señaló que en la última semana de diciembre, la ocupación sería superior al 80 por ciento y las dos primeras semanas de enero estaría por encima del 95 por ciento.

"Es posible que tengamos más de 350.000 visitantes en este lapso, que además de hospedarse en la hotelería formal, lo harían en la informal",  precisó.

Aseguró que el reto actual para lograr en las próximas semanas incrementar el flujo de visitantes y turistas a la ciudad y aumentar la ocupación hotelera es continuar con todos los protocolos de bioseguridad y medidas en cada uno de los establecimientos y con ello seguir previniendo el contagio del covid-19 para reguardar la vida de locales y visitantes.

Cotelco informó que gracias al proceso de reactivación turística que se ha venido adelantando desde inicios del 2021, de la mano con las autoridades locales, departamentales y nacionales, se ha logrado obtener un mayor número de visitantes en la ciudad.

"Esto demuestra que cada día se ha ido recuperando la actividad turística luego de la coyuntura por la pandemia de covid- 19", comentó García Silva.

Recordó que el panorama para el 2020 fue completamente distinto debido al inicio de la pandemia, pues la tendencia negativa del sistema turístico a nivel mundial, impactó de manera directa al departamento.

Por otra parte el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, reportó que en este diciembre han ingresado 216 mil personas a los 16 balnearios permitidos con aforo.

Indicó que en todo el año el número de bañistas ha sido desde enero más de 2 millones 100 mil bañistas.

Por último, el funcionario se mostró confiado con que la economía local se fortalezca en enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.