Magdalena

Rescatan tres pescadores a la deriva en la bahía de Santa Marta

La embarcación fue ubicada por una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas antes que colisionara contra El Morro.

La Armada Nacional localizó a tres pescadores que se encontraban a la deriva en el área general de la bahía de Santa Marta, a bordo de la embarcación pesquera de nombre ‘El Wuayacán’, por una falla mecánica que ocasionó la pérdida de su maquinaria, el domingo 15 de agosto poco antes de la media noche.

Los pescadores fueron identificados como Jader Alexander Martínez Zabala, natural de Ciénaga, Magdalena, Orlando Estupiñán, oriundo de Tumaco, Nariño, y Héctor Jesic Salamanca Rojas, de Santa Marta.

Según se conoció, la embarcación habría zarpado desde la zona de fondeo de la Marina Internacional, para realizar prueba de máquinas por la bahía interna de Santa Marta y nuevamente retornar hasta su punto de origen, cuando se presentó la emergencia.

Sin perder tiempo, uno de los tripulantes informó la situación a través de una llamada por celular, a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Santa Marta.

De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta se desplegó hasta el lugar, localizando  la embarcación a dos millas náuticas de la costa, debido a que era arrastrada mar adentro por las difíciles condiciones del mar.

De acuerdo con el capitán Jorge Torres Quiroga, comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, tras brindarles los primeros auxilios, la embarcación fue remolcada hasta puerto seguro en la Marina Internacional en donde verificaron que Salamanca, Estupiñán y Martínez no tuvieran algún tipo de lesión.

Por su parte, al llegar a tierra firme los hombres rescatados agradecieron a los guardacostas de la Armada por haberlos auxiliado oportunamente, antes que la nave pesquera chocara contra los fragmentos de El Morro de Santa Marta y sufrieran un accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.