El Heraldo
Magdalena

Reportan caso de muerte materna en Santa Marta, sería el primero del año

La alcaldesa, Virna Johnson, ordenó investigar las causas. La mujer estaba siendo atendida en la clínica El Prado.

La Secretaría de Salud del Distrito, a través de su unidad de análisis, realizará de manera inmediata los estudios correspondientes para determinar las posibles causas de la primera muerte materna ocurrida este año en Santa Marta.

De igual manera, la mandataria distrital ordenó convocar un comité de vigilancia con todas las EPS y las IPS que atienden mujeres gestantes; y continuar aplicando todas las medidas de asistencia técnica y vigilancia y control, a partir de entender que la muerte materna es prevenible.

Se trata de una mujer  que era atendida en la clínica El Prado y se encontraba afiliada a la EPS Cajacopi.

La Administración Distrital lamenta profundamente este primer caso de muerte de una mujer samaria en embarazo el presente año.

"Extendemos un mensaje de solidaridad a su esposo, sus tres hijos, demás miembros de la familia, y vecinos del barrio San Pablo, comprendiendo su dolor por la ausencia y el vacío de amor que su muerte a los 37 años de edad, les genera", anotó la alcaldesa Virna Johnson.

Desde el programa 'Salud al Barrio-Médico en tu Casa', la Alcaldía indicó que seguirá trabajando por mantener el más bajo índice de muertes maternas y de recién nacidos; al tiempo que le exige a las EPS que hagan estricto seguimiento a cada una de las mujeres gestantes afiliadas, como es su responsabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.