El Heraldo
Gina Cantillo, directora de Idetur, y Alejandra Marú, jefa de la Oficina de Turismo del Departamento. Suministrada
Magdalena

Realizan mesas virtuales para promover turismo sostenible en Magdalena

Están siendo lideradas por la jefa de Turismo del Magdalena, Alejandra Marú, y la directora del Idetur, Gina Cantillo.

‘Cambio por el turismo sostenible‘ del Magdalena se denomina el programa conjunto que iniciaron la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta para promover la transformación y garantías de bioseguridad en este importante sector económico de cara al poscoronavirus.

Las mesas fueron presididas por la jefa de la Oficina de Turismo del Departamento, Alejandra Marú, atendiendo las directrices de gobernador, Carlos Caicedo. Por parte de la Alcaldía participó la directora del Instituto Distrital de Turismo, a cargo de Gina Cantillo.

“Serán siete mesas de trabajo en las que también participará la Alcaldía de Santa Marta a través del Indetur. Igualmente, hemos invitado a los diferentes subsectores y coordinadores de turismo de los municipios”, expuso Marú.

En la primera mesa se avanzó con todos los servicios de alojamiento y guía de turismo; este jueves se realizó con las agencias de viaje y establecimientos gastronómicos; el viernes con servicios de transporte marítimo y terrestre; y se retomarán próximo martes 30 de junio con servicios de playa.

Dijo además que los operadores tendrán la posibilidad de interactuar de manera directa con expertos que podrán resolver sus dudas e inquietudes frente al protocolo de biosoeguridad y de normatividad vigente que  garantice la seguridad de empleados y turistas.

Este –añadió- es un llamado a un turismo inteligente que debemos impulsar  desde la Gobernación y la Alcaldía junto con el sector privado a fin de ir reactivando el sector. Tenemos que definir cuáles van a ser los escenarios a mediano, corto y largo plazo sobre cada nicho de mercado para estar más organizados en este proceso.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.