El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Procuraduría archivó proceso contra Caicedo por viajes al exterior en el 2021

Según el ente, las salidas del país fueron por vacaciones y no por comisión oficial

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción Primera para la Vigilancia Administrativa, archivó la investigación que se seguía en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por la presunta irregularidad en la que habría incurrido en sendas salidas del país durante la vigencia del 2021.

La investigación fue realizada de oficio por el Ministerio Público, basado en publicaciones de la red social twitter,  las que argumentaban que el mandatario habría viajado al exterior sin previo aviso y autorización del Ministerio del Interior.

La primera salida se produjo entre entre el 25 de julio y el 4 de agosto y la segunda entre el 19 de agosto y 26 de septiembre, del 2021.

El ente de control terminó el proceso disciplinario señalado que Caicedo "no infringió el deber funcional" y añadió que su ausencia "no alteró el correcto funcionamiento de la administración departamental".

"No estaba en la obligación legal para la época de los  acontecimientos investigados, de comunicar o solicitar permiso a la asamblea departamental o del Presidente de la República para ausentarse del país por encontrarse en vacaciones", precisa el escrito jurídico firmado por Sonia Téllez Beltrán, procuradura delegada disciplinaria de instrucción primera para la vigilancia administrativa.

Es de anotar que en ambos viajes el mandatario, tras el disfrute de sus vacaciones, encargó de las funciones a un secretario.

Explica el fallo que un permiso del Ministerior del Interior solo es exigible cuando la salida del país se hiciere en comisión oficial. "Por tanto, no requería de permiso", enfatiza el acto resolutivo.

 Cabe destacar que entre  el 27 de agosto y el 6 de septiembre de 2021, el gobernador se ausentó tras cumplir con una comisión de servicios, esta sí con previa autorización del Ministerio del interior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.