El Heraldo
Magdalena

En Santa Marta ningún agresor ha sido condenado por feminicidio

Alcaldesa exige a Fiscalía impartir justicia a favor de familias de víctimas.

Un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que imparta justicia hacia las víctimas de feminicidios y sus familias, hizo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, al observar que en los casos de feminicidios ocurridos entre 2020 y 2021 ninguno de los agresores ha sido condenado.

La mandataria señaló que "no es posible que tengamos un 100 por ciento de esclarecimiento en los feminicidios y que aún no se haya emitido un fallo condenatorio contra los autores".

"Las víctimas merecen justicia”, señaló la mandataria.

Además, consideró como vergonzoso con las familias de las víctimas, el evidenciar que los judicializados y sus abogados dilatan los procesos.

"Esto es inaudito y realmente muy frustrante”, precisó la primera autoridad civil de Santa Marta.

También indicó que desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, se han establecido rutas de atención y la socialización de herramientas legales con las que cuentan las mujeres para denunciar la violencia

“Es indispensable que todas las instituciones se tomen en serio esta lucha para que demos resultados contundentes”, concluyó.

Estadísticas

De acuerdo con la Plataforma de Mujeres del Magdalena, esta violencia  tiene su origen en la desigualdad de género, es decir, en la posición de subordinación, marginalidad y riesgo en que están las mujeres.

El Observatorio de Feminicidios reveló que en el año 2020 en Colombia se cometieron 568 feminicidios, de los cuales 21 ocurrieron en el Magdalena, seis en el Distrito de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.