El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Policía intervino este fin de semana 152 fiestas y 77 riñas en Santa Marta

Las cifras —según las autoridades— registran alto grado de indisciplina social.

Este fin se semana con puente festivo, puso al descubierto la indisciplina social de los samarios y el poco acatamiento a las normas administrativas expedidas con ocasión de la emergencia por el coronavirus. La intervención de 152 fiestas lo dice todo.

En efecto, el resumen de las tareas operacionales por parte de las autoridades, muestran que, además de las 152 fiestas a las que se les tuvo que poner fin, hubo también que intervenir 77 riñas y proceder a suspender 4 actividades comerciales.

Sandra Vallejos, secretaria de seguridad y convivencia de Santa Marta, destacó la colaboración ciudadana al denunciar estos actos no permitidos y contribuir de esta forma con la salud de todos.

Se indicó que la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y la de Gobierno, en apoyo con la Policía Metropolitana de Santa Marta, dispusieron de un plan integral de seguridad durante este puente festivo, realizando 18 caravanas, 6 puestos de control urbanos y 5 puestos de control rurales, así como 10 puestos fijos en materia de control de movilidad.

Así mismo se logró trabajar articuladamente con Migración Colombia en la caracterización de la población migrante en las principales avenidas del Distrito.

Por otro lado durante este puente festivo, se realizaron 18 capturas, 2 incautaciones de armas de fuego, 82 comparendos por infracciones de tránsito; 520 comparendos por infringir la Ley 1801 de 2016ny se incautaron 15 gramos de cocaína y 2702 gramos de marihuana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.